lunes, 7 de septiembre de 2020

Yak

                 
"Yak" fué una banda de rock progresivo instrumental de 4 integrantes, que tocó entre el '82 y el '84. La formación estaba formada por "Robin Hodder" en guitarra "SySnell" en bajo "John Wynn" en batería, y "Martin Morgan" en teclados. La banda dejó de tocar, cuando los trabajos llevaron a los miembros a dispersar partes del Reino Unido. El material solo se había grabado en Lo~Fi, pero Martin estaba decidido a que no se "perdiera". En 2003, se dispuso a regrabar 8 de las pistas de "Yak" que fueron lanzadas como el álbum "Dark Side of the Duck" en febrero de 2004. Después de esto, y entusiasmados con la respuesta, la banda se volvió a formar: formación original, pero ahora con "Max Johnson" en el bajo. Un EP en vivo "Does your yak bite?" fué lanzado en 2005, y la misma formación lanzó la colección de jam "The Rutland Chronicles" al año siguiente.

Sin embargo "Yak" aún no había logrado capturar un sonido realmente cercano a su corazón en el estudio, pero en 2008, 2 años después de su primer lanzamiento planeado, se publicó "Journey of the Yak". Sobre esta creación, las influencias de los maestros sinfónicos de antaño "Genesis, Camel y UK" realmente llegó a lo correcto, mezclado con segmentos más soñadores y ambientales, no muy diferentes a las obras de un artista como "Bjorn Lynne".

Vale la pena señalar que la formación de grabación, cambió mientras se realizaba la grabación de este álbum. "Morgan comenzó a grabar esta producción él mismo; y publicó algunas de las nuevas grabaciones en la página "MySpace de Yak". Estas grabaciones llamaron la atención del baterista "Dave Speight" de "Whimwise", quien quería participar en este proyecto. Trajo consigo a su cómplice "Gary Bennett" en bajo; y la aportación de esos dos excelentes músicos, sin duda ha tenido un impacto en la evolución del estilo de música perseguido por "Yak" en esta producción ......


                                                                                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario